Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad se preparan para arrancar una semana completa de paro. No habrá clases desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 incluido en reclamo por una mejora en los salarios.
En la última votación docente de la que participaron 2.266 compañeros, el 97.3% votó por la profundización del plan de lucha por salarios dignos y aumento de presupuesto”, indicaron. La comunidad universitaria de la UNR a través del Consejo Superior, autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados se declararon en emergencia salarial.
El viernes hubo una reunión entre funcionarios del gobierno nacional y representantes sindicales de docentes y no docentes universitarios donde retomaron la negociación paritaria que se encontraba en un cuarto intermedio. Finalmente, no llegaron a un acuerdo.
Los representantes gremiales recibieron la oferta de un aumento del 3% para agosto y del 2% para septiembre, tomando como valor de referencia la pauta general del Estado. Acto seguido, rechazaron la propuesta y ratificaron el paro que habían anunciado el martes pasado.
Para más info: www.expofunes.com.ar