Gendarmería Nacional rescató a una nena que iba a ser vendida por un terreno y u$s4.000 en Concordia, Entre Ríos. El intento de tráfico infantil comenzó a ser investigado por la Justicia tras recibir una denuncia anónima por parte de un testigo de identidad reservada.
La Justicia inició las investigaciones luego de recibir una denuncia en la que se manifestaba que la mamá de la nena era quien intentaba venderla. De esta manera, durante el operativo, se le notificó a la progenitora sobre la acusación en su contra.
La familia vivía en una zona precaria y creen que este sería el motivo por el que la madre iba a llevar a cabo la transacción. Además, se confirmó que fue imputada por el delito de sustracción de menores, pero no quedó detenida, ya que todavía no se logró establecer el posible intercambio.
La nena, quedó al cuidado de su abuela y fue atendida por profesionales. Según Silvina Calveyra, titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos: “Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”.
Para más info: www.expofunes.com.ar