Funes, sería definitiva la clausura del barrio privado Estancia Damfield

Desde el medio Rosario3 dieron a conocer que el gobierno provincial habría tomado dicha decisión de la cuál no daría marcha atrás.

Pullaro no autorizará la construcción del desarrollo urbano de Damfield en la zona de la represa del Ludueña (Funes), una decisión política de alto impacto para todo el negocio inmobiliario de los loteos y cuyas repercusiones pueden escalar jurídicamente.  

Ante el señalamiento de que semejante decisión puede provocar una respuesta judicial de los empresarios (y hasta de los inversores) porque hay documentos ya aprobados por el Estado al emprendimiento, la respuesta oficial fue contundente: “el argumento nuestro es inapelable porque descubrimos muchas irregularidades en el proceso de conseguir las autorizaciones que habían logrado”. 

Durante la gestión de Omar Perotti se logró el primer certificado de Recursos Hídricos y tal vez el más determinante: el que señala que esa zona no es inundable y no presenta riesgo. Luego presentó su plan de drenaje urbano, que sigue en trámite desde tiempos de Perotti y por eso todavía no tiene aprobado ese segundo certificado de Hídrica . 

El grupo inmobiliario inició durante la administración de Perotti los pedidos de factibilidad correspondientes en el Ministerio de Medio Ambiente logrando avances parciales, pero ya en el actual gobierno de Maximiliano Pullaro se los rechazaron con el argumento de que para iniciar trámites en esa cartera primero debía tener aprobados los dos certificados de hídrica.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, le anticiparon al medio Rosario3, que van a desconocer la aprobación del primer certificado y se disponen  a dictar su anulación. 

Porque además de las razones técnicas que pueden esgrimir desde la Provincia sobre el impacto ambiental de construir en una zona vinculada al área de reserva de la represa (llamada Gualberto Venesia), el principal argumento para anular la aprobación del certificado uno es que, aseguran desde la gestión Pullaro, fue otorgado de manera irregular. 

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Denuncian que Victoria Caillava y Carlos Pérez “eran médicos truchos” en Córdoba

Siguiente noticia

Culmina el registro para acceder a los créditos Nido

Noticias relacionadas