Los bancos Municipal de Rosario y Santa Fe sacarán en los próximos días sus propias líneas de créditos hipotecarios, sumándose al lote de bancos que volvieron a ofrecer préstamos a largo plazo para la adquisición de viviendas. Y en ambos casos, el papel del gobierno provincial es clave.
En lo que hace al Municipal, viene trabajando en el tema desde que empezó a asomar, al calor de la estabilidad macro, la posibilidad a los bancos de ofrecer crédito a largo plazo. Pero el proyecto terminó escalando muy fuerte de la mano de la Provincia y, según trascendió, se lanzará la línea m´as grande en la historia del banco de la ciudad de Rosario.
“El gobierno provincial le realizará un giro millonario a la Municipalidad de Rosario, que es la accionista del banco, y ella destinará esos recursos para capitalizar al Municipal. Con ese fondeo, el Banco saldrá a colocar los créditos en toda la provincia”, anticipó esta tarde el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares.
Olivares también contó que el Banco de Santa Fe saldrá en breve también con su propia línea de crédito hipotecario. “Nosotros, como gobierno provincial, se lo venimos exigiendo porque en el contrato que los liga como agente financiero, se establece que, cuando las condiciones macro están, deben ofrecer créditos hipotecarios”, contó.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar