Vuelve a caer el consumo minorista en mayo y se siguen cayendo las ventas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas sufrieron una caída del 7,3% anual en mayo frente al mismo mes en 2023, a precios constantes, reflejando nuevamente el impacto de la caída del consumo por la recesión.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes expuso la misma caída de 7,3% anual de abril y en total acumula una retracción de 16,2% durante los primeros cincos meses de este año. En este sentido, el indicador tuvo un freno en el recorte del fuerte retroceso que venían mostrando las ventas dado que en enero, febrero y marzo registraron una baja del 28,5%, 25,5%, y 12,6% anual, respectivamente.

Hubo mayor estabilidad en los precios al público en mayo, pero con otros costos como energía, combustible, alquileres, salarios, en alza, lo que complicó la rentabilidad del empresario”, advirtieron luego en relación al proceso de desaceleración de la inflación de las últimas semanas.

En cuanto al análisis rubro por rubro, cinco de los siete sectores evaluados presentaron disminuciones en comparación con el mismo período del año anterior. Como excepción textiles e indumentaria y calzado escaparon de la tendencia general, aunque con bases de comparación bajas.

Fuente: Perfil

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Descubren fuerte contaminación en el Glaciar Perito Moreno

Siguiente noticia

La provincia aumentó el cupo de créditos para la compra de maquinarias

Noticias relacionadas