El gobierno de Santa Fe difundió este domingo detalles del proyecto para construir una cárcel para alojar a 1.150 presos de alto perfil en Piñero.
El Centro Reclusorio para Internos de Alto Perfil (CeRiap) se construirá con cuatro minipenales de 288 celdas –distribuidos en 12 pabellones de 24 celdas–. Alojará en total a 1.152 reclusos, y tendrá una superficie cubierta de 46.000 m², indicaron desde la administración santafesina y explicaron que la ampliación del sistema penitenciario permitirá vaciar comisarías.
“El gobierno de Maximiliano Pullaro prevé en Santa Fe una inversión del orden de los $ 227 mil millones para construir unas 2.460 celdas que permitirán alojar a 3.632 reclusos, con el objetivo de descomprimir la superpoblación en el sistema penitenciario, y avanzar en el vaciamiento de comisarías, que la actual gestión recibió totalmente desbordadas”, explicaron oficialmente desde el Gobierno.
Durante una reunión que estuvo encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, el titular de la Unidad Ejecutora de Infraestructura, Diego Leone, presentó días atrás el proyecto del CeRiap: se trata de cuatro minipenales de 288 celdas, que incluye 12 pabellones de 24 celdas. Alojará en total a 1.152 reclusos, y tendrá una superficie cubierta de 46.000 m², con un monto de obra estimado en $ 107.000 millones.
Para más info: www.expofunes.com.ar