El jefe comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, se plantó este martes en defensa de la tasa vial que la localidad le cobra a los camiones que llegan a los puertos cerealeros, a razón de $10.900 por vehículo, pese a que el estado de los accesos es fustigado por camioneros y exportadores.
Por otro lado, el gobierno provincial puso la mira a la tasa que cobran todos los municipios portuarios del Gran Rosario con el argumento de que, pese a la millonaria recaudación que este año estará entre los 15 y 22 millones de dólares, los accesos siguen en muy mal estado.
“Los municipios les cobran tasas a los camiones y Drei a las empresas y la Nación se lleva las retenciones, pero el que paga las obras es la Provincia, que no cobra impuestos o tasas al complejo”, se quejó el gobernador Maximiliano Pulllaro semanas atrás en un acto en la Bolsa de Comercio.
La idea de la administración es armar un nuevo sistema de administración de todo el sistema de accesos que incluya la combinación de fondeos nacionales, provinciales y municipales para las obras. Y ahí fue que le puso la mira a la recaudación de la tasa.
Fuera de este debate queda Puerto General San Martín cuya administración a declarado que puede demostrar en que y como invierte lo que recibe por dicha tasa, y eso queda demostrado en como están los accesos a los puertos de dicha localidad.
Para más info: www.expofunes.com.ar