El gremio gastronómico de Rosario manifestó una profunda preocupación por la estabilidad laboral del sector e informaron que sufrieron una baja del 40% del empleo desde el comienzo de este 2024.
Al respecto, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Turismo, Hostelería y Gastronomía (Uthgra) de Rosario, Sergio Ricupero, describió que la situación “es más grave aún que en el resto del país”.
“Tenemos muy poca ocupación hotelera, eso se traduce también en la gastronomía y en Rosario como ya les vengo comentando en situaciones o en notas anteriores agravadas por la situación de inseguridad”, añadió.
En tanto, Ricupero relató que “apenas los fines de semana levanta un poquito la gastronomía, pero eso no alcanza para paliar la situación”.
Por lo pronto, el gremio local se hizo presente este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe para buscar un atenuante a la situación de despidos y suspensiones a través de la aplicación del Acuerdo de Suspensión Remunerada del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
Para más info: www.expofunes.com.ar