Choque de trenes, los cables fueron robados en Febrero

El choque de trenes en Palermo desnudó la inacción del gobierno y la falta de mantenimiento en los ferrocarriles. Según pudo saberse, el cable que cortó la señalización del San Martín fue robado el 28 de febrero y no a principios de mayo como se dijo en un primer momento. Fuentes del sector aseguran que el precio “de equilibrio” del boleto ronda los 2000 pesos y que desde el Ejecutivo solo el 4,25% de los recursos necesarios para sostener la red.

“No están encima de las cosas. Antes también robaban cables, pero los reponíamos. Para eso tenés que cortar el servicio y comerte las puteadas. Pero si no lo hacés puede pasar lo que pasó”, asegura un ex funcionario que conoce de cerca la realidad de los ferrocarriles metropolitanos.

El accidente causó más de 90 heridos, 30 de ellos de gravedad. Fue luego de que una formación del San Martín que iba de Retiro a Pilar chocara contra una locomotora que estaba frenada en la misma vía. Las señales que habilitan el paso de los trenes no funcionaban porque meses atrás se habían robado los cables.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Chabas, arrancó una nueva entrega de la FESPAL

Siguiente noticia

Murió Juan María Traverso, líder indiscutido del automovilismo argentino

Noticias relacionadas