El presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, viajará este viernes junto a la canciller Diana Mondino según pudo confirmar Ámbito. China es un destino clave para el BCRA ya que la Argentina deberá afrontar un vencimiento en junio de casi u$s5.000 millones. La agenda, por ahora, es reservada. Sin embargo, para los analistas, el Banco Central buscará rollear esa deuda.
En junio del 2023 Argentina y China renovaron hasta mediados del 2026 el contrato de intercambio de monedas entre el BCRA y el Banco Popular del gigante asiático. Pero al margen del convenio general, cada desembolso tiene una fecha de vencimiento propia.
En los próximos tres meses, el BCRA enfrenta vencimientos de capital por intereses con el FMI, con organismos internacionales, pago de bonares y globales y los bopreales, recién en julio.
La Argentina tiene una línea de swap de divisas de u$s18.000 millones con el Banco Popular de China que fue renovada en junio pasado, pero alrededor de u$s5.000 millones deben renovarse de nuevo este año.
Para más info: www.expofunes.com.ar