El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ordenó a través de una publicación en el Boletín Oficial, subir los aranceles y montos que cobrarán los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.
La media, publicada este martes, habilita a un aumento sustancial de los montos para cada uno de los registros. En total son 43 los aranceles afectados por la medida ordenada por Cúne Libarona. El número de aranceles para diferentes transferencias revela la cantidad de erogaciones que debe destinar quienes deben hacer una transacción en uno de los registros. Algunos aranceles aumentaron un 100 por ciento, pero hay otros que llegan al 300 por ciento.
El Gobierno de Milei, apenas asumió, prometió terminar con los Registros Automotores a los que calificó como “un curro” y señaló que eran parte de “la casta” ya que muchas veces se conseguían por “favores políticos”.
Incluso en el mega DNU de Javier Milei, que está en vigencia, había un artículo destinado a los Registros. Se trata del artículo 364 que establecía como cláusula transitoria, que “la Dirección Nacional (de Registro Automotor) deberá hacer efectiva la puesta en marcha de su registro remoto, abierto, estandarizado y accesible a más tardar el 2 de mayo de 2024″. A 20 días de esa fecha límite no hay novedades oficiales al respecto.
Para más info: www.expofunes.com.ar