Se afianza la tendencia de lluvias muy abundantes en toda la franja central del país con la formación de un centro de baja presión que se potenciará a lo largo de los próximos días. Se prevén 5 días con lluvias persistentes en el centro de Argentina.
Esta situación comenzará a potenciarse a partir del viernes, si bien en la previa a este evento pueden empezar a desarrollarse algunas precipitaciones dispersas y puntuales, las condiciones más complejas comenzarán a observarse a partir del viernes.
Un importantísimo sistema de baja presión se desarrollará en todos los niveles de la tropósfera lo que fomentará el desarrollo de precipitaciones en un amplio sector del centro del país. A su vez, esta situación perdurará durante varios días consecutivos, por lo que los acumulados de lluvia serían muy destacados.
Entre el sábado y el domingo se espera que sea el momento más resonante para la región cuyana, ya que durante ese período se van a desarrollar las precipitaciones más copiosas y generalizadas, con registros que podrían superar los 120 mm en vastas zonas de la región. Para tomar dimensión de los pronósticos, el promedio histórico de lluvias para el sur de Mendoza en el mes de abril, ronda los 26 mm, por lo que se podrían quintuplicar los registros medios.
Para más info: www.expofunes.com.ar