La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Rosario Central luego de los incidentes ocurridos en las tribunas con hinchas y tras la agresión a un futbolista de Peñarol, después del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores el jueves por la noche.
“Se abre un expediente para investigar lo ocurrido, informar a la parte afectada dándole un plazo para que haga su descargo y luego iniciar las deliberaciones del tribunal que emitirá el fallo”, dijo una fuente de la Conmebol. El encuentro por la primera fecha del Grupo G se disputó en el estadio Gigante de Arroyito ante 45.000 aficionados.
“Repudiamos lo que pasó y estamos investigando para identificar a los que participaron en los incidentes. Vamos a aportar lo que tengamos al expediente que inició la Conmebol”, indicó una fuente de Rosario Central.
Los incidentes comenzaron en las gradas cuando hinchas del conjunto local arrojaron vallados desde la segunda bandeja hacia la primera, en la que se encontraban los aficionados de Peñarol.
A esto también se sumó el piedrazo que recibió el jugador Maximiliano Olivera, quien se expresó después de salir del hospital, producto de un corte en su cara. ¿Habrá sanción?
Para más info: www.expofunes.com.ar