Además de ser un acto político para la hinchada ultra libertaria no cumple con otro objetivo que el de perjudicar a los sectores más sensibles. Anses Funes funcionaba en un espacio del municipio local sin costo de alquiler ni pagos de servicios como luz o gas y con muy poco personal (3 empleados), brindaba contención a los vecinos de Roldán, San Jerónimo, Correa y Carcarañá.
Las oficinas de Anses fueron cuestionadas por los sectores opositores a la actual gestión municipal, tal ves esos mismos sectores puedan dar las explicaciones del porqué una oficina tan necesaria en esa región cierra sus puertas en medio de una fuerte crisis económica.
El gobierno nacional despidió a más de 1.200 trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), cerca de un 10% del total y por eso algunas de las 400 oficinas de atención al público cerraron sus puertas por falta de personal.
En Santa Fe, los empleados denunciaron el desmantelamiento de las sedes de Ansés por ejemplo en Funes y Puerto General San Martín (había solo tres puestos), en el sur, o de Vera y en Villa Ocampo, en el norte, lo que dejaba sin cobertura a amplias zonas de la provincia.
Con este ataque al organismo público, no quedarían espacios abiertos para hacer trámites (en temas tan sensibles como jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, beneficios sociales). Por ejemplo, entre las ciudades de Santa Fe y Reconquista (hay unos 300 kilómetros de distancia hacia el norte).
Para más info: www.expofunes.com.ar