La mandataria radical, María del Carmen Amero, había reivindicado a la dictadura de Jorge Rafael Videla en 2021 y fue repudiada por casi todo el arco político.
Un insólito hecho político se registró en la ciudad de Sastre cuándo la totalidad de los ediles rechazó de plano un proyecto elevado por la intendencia radical, a instancias del sacerdote local Ezequiel Agüero, para declarar el 19 de marzo como el día del Varón. El objetivo del proyecto era “promover modelos masculinos positivos, claros y valorables que se inspiren en las virtudes de San José, como la honestidad, el amor al trabajo, la fe, la justicia, la obediencia, la castidad y la humildad”.
Por su parte el cuerpo legislativo rechazó contundentemente la propuesta tras sostener que no es de importancia “y menos aún en este contexto dónde la situación en torno al dengue es delicada”. La idea fue acercada por el cura local Ezequiel Agüero y, luego, fue transformada en proyecto por la polémica intendenta radical María del Carmen Amero quien en mayo de 2021 había reivindicado al dictador Jorge Rafael Videla.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar