Sur santafesino, crece la  demanda en los comedores escolares

El constante aumento de los insumos complica los servicios de comedor y copa de leche. La presidente de la Federación de Cooperadoras de General López, Stella Lapelle, aseguró que los recursos cada día alcanzan menos y alertó sobre el crecimiento de la demanda alimentaria en este ciclo lectivo.

Consultada sobre la situación en el sur-sur, la presidenta de la Federación de Asociaciones Cooperadoras del Departamento General López, Stella Lapelle, describió que “la situación es preocupante para la educación en general y, para las cooperadoras escolares, es angustiante.

No sólo porque los recursos disponibles cada día alcanzan menos, sino también porque la participación de padres, madres y comunidad en general sigue siendo muy baja, agigantando la dependencia de un Estado en crisis”.

Los cooperadores escolares de toda la provincia vieron con buenos ojos la decisión del Ministerio de Educación santafesino, a través de la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis, de adelantar para marzo una partida presupuestaria que normalmente se gira en abril (hay otras entregas en agosto y diciembre), ante la delicada situación económica que, con la estampida inflacionaria, sufren los 850 comedores escolares de la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, aun con la reciente actualización del 55%, para cada chico se destinan $344,44 por cada ración del comedor y $143,45 por copa de leche, cifras que, según los cooperadores del departamento La Capital, son insuficientes, pues los menúes de comedor cuestan entre $570 y $860, mientras que la merienda o desayuno (copa de leche) ronda los $200.

Para más info: ExpoST Portal de Noticias

www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Pullaro autorizó un 150% de aumento en el boleto del transporte interurbano

Siguiente noticia

Santa Teresa, reunión en pos de las mejoras de los caminos rurales

Noticias relacionadas