Debido a la difícil situación que atraviesa el país, el consumo de carne en la Argentina cayó de manera exponencial por lo que la industria frigorífica mermó su ritmo de trabajo. En cuando a los números, Sixto Vallejos, referente del gremio, dijo ante los micrófonos de Radio Casilda que “la inflación marcó una baja del 40 % en las ventas”.
“Varios factores afectan al sector, hay mucha incertidumbre por la devaluación y baja brutal del consumo”, expresó Vallejos agregando que “el dólar y la exportación también ha repercutido en el trabajo de las empresas frigoríficas”
Hoy hay firmas que no cumplen con la jornada semanal completa, sino que acortan de manera salteada días u horas. Con respecto al tema local y la modalidad de tareas ante este panorama, Vallejos subrayó que “la baja en el consumo de alrededor de 40 %”‘, en este sentido marcó que en la ciudad de Casilda la realidad no es ajena a la situación del país.
” En los próximos días hablaremos para saber como será la operatividad en Rafaela Alimentos. A esta fábrica le conviene tener a sus trabajadores en casa y tener las puertas cerrando”, cerró explicando que se tiene en cuenta que la empresa posee la espalda para sostener a los empleados.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar