A casi dos meses de anunciado el “Plan Bandera”, el despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Rosario ha mermado sustancialmente, hecho que se evidencia en la reducción de la cantidad de efectivos en las calles, argumenta el pedido de informe lleva la firma del diputado peronista Eduardo Toniolli y que fue acompañado por sus compañeros de bancada santafesinos.
Como adelantó LPO, el operativo que patentó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal y Aeroportuaria para saturar la ciudad con mayor número de homicidios del país, quedó prácticamente sin agentes federales.
Desde la implementación del “Plan Banderas”, a principios de enero, la presencia de agentes de distintas fuerzas federales en el territorio era evidente pero pocas semanas después, el despliegue mermó significativamente.
Según fuentes de Seguridad admitieron que actualmente no solo hay un número muy inferior de efectivos sino que nunca se concretó el comando unificado para coordinar el trabajo de las fuerzas federales con la policía provincial.
En consecuencia, los diputados de Unión por la Patria de Santa Fe elevaron a Bullrich un pedido de informe para que aclare la cantidad de efectivos de fuerzas federales están comprometidos en el Plan Bandera, cuántos fueron destinados a Rosario y durante cuanto tiempo.
Además, le piden a la ministra que confirme si “hubo una reducción del personal afectado al “Plan Bandera” en la ciudad de Rosario, desde su inicio a la fecha. En ese caso, explique las razones”.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar