El pronóstico del tiempo se cumplió y desde esta madrugada, cuando eran alrededor de las 4.30, la región recibió fuertes lluvias y intensas ráfagas de viento.
A todo esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para toda esta zona la alerta de nivel naranja por tormentas fuertes.
Según el parte de novedades del SMN, la zona comprendida por las intensas precipitaciones abarcará en Santa Fe, los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros y Constitución. En la provincia de Córdoba, en tanto , el fenómeno afecta a Marcos Juárez y Presidente Roque Sáenz Peña. La alerta de nivel naranja implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. A ellas las acompañarán ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Seguimos bajo alerta naranja en lo que resta de la mañana y se espera un alerta amarillo por la tarde. El fenómeno no ha terminado. Hay que mantener la precaución sobre todo durante la mañana porque se pueden dar nuevos frentes de tormentas.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar