Santa Teresa, el Presidente Comunal salió a responder los falsos posteos que lo mencionaban

Numerosos pueblos y ciudades de la región quedaron envueltos en una fuerte polémica por la difusión de listas anónimas de personas, algunas que militan dentro del peronismo o simpatizan con esa corriente política, y fueron acusadas de cobrar sueldos de Aerolíneas Argentinas sin trabajar ni tener vinculaciones con la empresa. 

Sin pruebas ni denuncias formales presentadas, los damnificados por esta aparente campaña fake que se viralizó entre los vecinos de cada lugar lo desmintieron y aseguran que se trata de “una calumnia direccionada y organizada” con fines políticos

Sucedió durante los últimos dias, entre otras localidades, Santa Teresa,  Alcorta, Arteaga, Bigand, San José de la Esquina, Máximo Paz, Melincué, Los Surgentes e Inriville, estas dos últimas ubicadas en la provincia de Córdoba. 

Los mensajes circularon principalmente a través de WhatsApp. El contenido incluyó el nombre y apellido de diferentes personas y sus familias, que vinculan a espacios peronistas como La Cámpora, en algunos casos hasta con cifras del dinero que, según la acusación anónima, reciben de la aerolínea de bandera y de los bienes que compraron gracias a eso, desde camionetas a casas o viajes al exterior. No tardaron en hacerse virales y en llegar a cada vecino de cada lugar. 

En Santa Teresa los mensajes mencionaban al actual Presidente Comunal y a otros referentes sociales e inclusive a ex Presidentes Comunales, en el caso particular de José Giry el mandatario decidió responder de manera oficial la campaña viral hecha en redes sociales:

Sin embargo, los mensajes no contaban con pruebas, documentación ni elementos que acrediten una denuncia semejante. Tampoco hubo una presentación formal en la Justicia al respecto. Por eso, quienes fueron acusados salieron a defenderse públicamente en sus redes sociales, en las charlas con sus vecinos y hasta por la vía judicial. 

Este viernes, el escritor y productor rural de la zona de Máximo Paz, Pedro Peretti, expresó que la campaña forma parte de la “persecución política contra los militantes del campo nacional y popular” pero también es un intento de desprestigiar a las empresas públicas, como Aerolíneas, en medio del debate y la intención del presidente Javier Milei de avanzar con su privatización

Para más info: ExpoST Portal de Noticias

www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Vicentin, juicio a los directivos por estafa millonaria

Siguiente noticia

El padre de la diputada nacional libertaria Bonacci fue detenido con armas en su poder

Noticias relacionadas