Desde la Comisaría de la localidad dieron a conocer un parte de prensa que da cuentas de la detención de un delincuente aprendido in fraganti en los techos cercanos a COOESA.
“Somos alertados por un empleado de Cooesa, quien indica que se había activado el sistema de alarmas, arribados al lugar se reliza requiza, sin novedades, se sigue con patrullajes en la zona, por calle San Martin y Belgrano.
Con el apoyo del personal de la G.U.C., Santa Teresa, y gracias a un vecino que alertó sobre la presencia de una persona sobre los techos, procedemos de inmediato a la requiza del lugar, logrando aprehender a un masculino de 29 de edad, domiciliado en la localidad.
La Detencion se produjo en el interior del domicilio de calle San Martin 864, procediendo al secuestro de más de 100 metros de cable envainado con cobre en su interior, y 30 kgs de caños de plomo , luego se estableció que fueron sustraidos del interior de Cooesa, y del domicilio mencionado previamente.
Interviene en la causa el Ministerio Público de la Acusación Villa Constitución, quién ordenó la detencion efectiva del masculino, atribuyendo los delitos de Robo Agravado y Hurto Agravado por Escalamiento en grado de Tentativa, en Concurso Real, en calidad de Autor. Siendo el mismo trasladado y alojado en el Penal de Villa Constitución”.
Desde la seccional local agradecieron la participacion y compromiso del personal de la Comuna (GUC) y los vecinos de la localidad, quienes en colaboración con la dependencia policial, demostraron una vez más, que la seguridad la hacemos entre todos.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias