En un acto de traspaso que contó con la presencia de más de 400 invitados y público en general el referente del justicialismo ya tomó funciones
Lo que debía ser un acto de asunción derivó en un acto de traspaso de mando donde el presidente comunal saliente utilizó parte del evento para destacar a algunos ahora ex funcionarios y dar a conocer un resumen de lo qué a su entender fue su gestión al frente de la comuna.
Llegado el momento y ante la presencia de varios Presidentes Comunales, dirigentes gremiales y políticos asi como referentes sociales, religiosos y de entidades educativas, José Giry pudo rubricar el acta qué con la asamblea posterior dió paso a su asunción.
Simple, directo y práctico, así fue el discurso del nuevo dueño de casa, agradeció a Dios y a su familia, destacó la gran labor de su gente y allanó el camino a sus primeros 100 días de gestión, trabajo, trabajo y más trabajo.
Algunas imágenes sonoras y visuales quedarán en el recuerdo; el amplio respaldo popular con cientos de presentes que duplicaron las mas de 200 sillas preparadas. La fuerte presencia institucional con Presidentes Comunales de Empalme, La Vanguardia, Cepeda y Acebal.
La gran presencia de dirigentes gremiales como Rubén Ojeda por la Unión Ferroviaria y varios Secretarios Generales de la CATT (Confederación de Trabajadores del Transporte). Además estuvo presente el miembro del Directorio de Aguas Santafesinas doctor Juan Manuel Constantini y el ex funcionario provincial Carlos Vitta.
Dijo “presente” el actual senador departamental Germán Giacomino quién acompañó a los últimos tres ex Presidentes Comunales Héctor Balducci, Gustavo Calabro y el saliente Javier Menotti, en representación de Angel Gallo estuvo su hija Fabiana, Jorge Giraudo no pudo ser de la partida dado que se encuentra de viaje.
Luego de las palabras del Pastor Ferlito y la renuente bendición del cura párroco local Giry habló una ves más agradeciendo a las últimas gestiones y en el marco del 40 aniversario del retorno a la democracia hizo entrega a cada uno de ellos de un diploma de agradecimiento.
Alegría, esperanza y fe fue lo que se percibió en el ambiente, muchas caras de felicidad y muchas más expresiones de éxito, Jose Giry arranca una nueva etapa en Santa Teresa con un innegable respaldo popular y político ganado por mérito propio en base a mucho esfuerzo y una inagotable convicción de triunfo.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias