En las últimas horas, clientes de bancos se quejaron en redes sociales porque observaron que les fueron anuladas algunas devoluciones del programa “Compre sin IVA”.
El programa sigue vigente hasta el 31 de diciembre, pero las distintas entidades bancarias debieron responder ante los extraños movimientos en las cajas de ahorro.
Con el título “Anulación reintegro compre sin IVA”, muchos usuarios comenzaron a quejarse por la quita del beneficio que habían registrado previamente. Las capturas de los homebankings explotaron en las redes sociales a modo de reclamo.
Según apuntaron representantes de los bancos, el error “se está subsanado y no fue al total de los clientes”. Al mismo tiempo, aclararon que el programa sigue con normalidad.
Sin embargo, hay usuarios que observaron movimientos excesivos en sus cajas de ahorro: el monto del descuento por duplicación es mayor al monto del reintegro previo. Es decir, se detectaron reintegros de, por ejemplo, cinco mil pesos y un descuento posterior de seis mil pesos.
¿Qué tiene que hacer el cliente en ese caso? Debe comunicarse para con el banco para asentar el reclamo. No es recomendable pedir una respuesta a la AFIP porque este organismo sólo se encarga de elaborar el padrón para chequear a quién le corresponde el beneficio.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar