Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario retomaron el servicio desde el primer minuto de este martes. De esta manera, los colectivos regresaron a la calle luego del paro definido el fin de semana por la muerte del colectivero César Roldán, asesinado el sábado cuando trabajaba.
Aunque la medida de fuerza se levantó, seguirá el reclamo de justicia, según manifestaron los delegados sindicales en un breve comunicado difundido en redes sociales.
Los representantes de la UTA Rosario se reunieron el fin de semana con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, quien garantizó un refuerzo de los patrullajes y un acompañamiento a la investigación sobre el crimen del chofer.
El funcionario provincial, en su última semana de gestión, contó que “en la reunión la UTA pidió reforzar los dispositivos de control y de patrullaje preventivo y nosotros nos comprometimos”.
“Vamos a poner prioridad en el esfuerzo principal de prevención y por supuesto reclamaron una profunda investigación para dar con el autor o los autores del hecho. Nos comprometimos a ambas cosas. Estamos trabajando fuerte para dar con los autores y a disposición del fiscal”, expresó el ministro de Seguridad.
Fuente: Rosario3
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar