Desde el triunfo de Javier Milei en el balotaje se recalentó la inflación y en el inicio de esta semana los precios de la carne y el pan sufrieron un nuevo salto y subieron un 8% y 12%, respectivamente.
En las localidades donde desarrollamos nuestra tarea periodística tanto el pan como la carne aumentaron el precio acompañando la suba generalizada en todo el país. En Funes el kilo de pan común cuesta $1000 y el especial $1100, en el caso de Santa Teresa el valor de un kilo de pan es de $1200.
Según detallaron dirigentes de numerosos centros de panaderos de la provincia, el aumento en el mostrador se debe a las subas en las materias primas y en los combustibles. Por su parte, en el sector cárnico aseguraron que la decisión es porque la “oferta es escasa”.
Por otro lado, Miguel Schiaretti, director de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (CICCRA), anticipó que para los próximos meses lo que se puede esperar es “un aumento en el precio de la carne, por varios motivos: primero, porque el Gobierno aumentó el valor del dólar para las exportaciones, con lo cual va a haber un aumento de los novillos de exportación”.
Al igual que la carne, el precio del pan se vio afectado desde este lunes donde, según anunciaron desde el sector será del 8% con miras a otro nuevo incremento para la semana entrante.
Las fuertes subas registradas en los precios de la harina, las materias primas y los combustibles, impactó directamente en los costos finales del producto de las panaderías. Hasta la semana pasada el kilo del pan oscilaba en torno a los 950 pesos, sin embargo, desde esta semana llegó a los 1.200 pesos.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar