Llegó la lluvia en el mes de noviembre y trajo alivio para el sector agropecuario. En la zona, esta semana, se continuará con las siembras y las expectativas son muy buena. Desde AFA, expreso el Ingeniero Agrónomo Fernando Cimadomo, quien dijo que el panorama zonal es otro.
“En la región, por ejemplo, Casilda, Los Molinos, Pujato, están trabajando todos a full, se está sembrando soja con muy buenas expectativas por las lluvias que ya cayeron y las que están pronosticadas”, expresó Fernando.
El suelo sufrió un gran impacto luego de la sequía que azotó temporadas anteriores donde los rinde fueron muy bajos, en este contexto, “algunos lotes no fueron utilizados y con este panorama actual esta temporada será diferente”, subrayó el referente de Agricultores Federados Argentinos.
El Niño llegó para quedarse, un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el trimestre noviembre, diciembre y enero, pronostica precipitaciones superiores a las normales para la región y el Agro tiene una mirada positiva.
Fuente: Casilda Plus
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar