Después de más de 25 años el justicialismo se adueñó de la comuna local, pero su futuro Presidente Comunal apuesta a un gabinete con sangre nueva y visiones de distintas corrientes
Luego de haber logrado el batacazo en las generales de septiembre donde Jose Giry logró lo impensado, triunfar en una comuna que no vota al peronismo después de salir tercero en las PASO.
Pero, qué fue lo qué generó ese cambio? Según analistas políticos de la provincia qué estudiaron la campaña interpretaron qué el candidato llegó al corazón de la gente con un discurso desde la calle, siendo uno más de ellos, escuchando más qué hablando y logrando acercar a la localidad acciones qué nunca habían estado ni en la imaginación de otros presidentes comunales anteriores.
Eso sumado al trabajo militante y un gran estrategia de acción en las redes sociales donde Giry y su equipó se movieron como pez en el agua.
Cerca de la asunción ya se disparan algunos nombres, aunque desde el equipo de Giry guardan toda la información en un baúl con siete llaves se supo que contará con la colaboración de ex funcionarios de otras administraciones que han logrado muchos éxitos en sus gobiernos y que recibirá el asesoramiento en áreas muy sensibles como seguridad de verdaderos expertos en el tema.
Además el equipo se integrará por jóvenes locales qué desde hace varios meses ya están preparando junto al futuro Presidente Comunal los proyectos en las áreas que le correspondan. Trabajo trabajo y más trabajo, la instrucción es prepararse para un gobierno 365 24/7, es qué el referente local considera estratégico los primeros 100 días de la gestión.
Para más info: ExpoST