El dólar blue retrocedió este miércoles a $950 para la compra y $1.000 para la venta en las cuevas del microcentro porteño, mientras que los financieros, y los pactados a futuro, operaron con retrocesos.
La cotización de la divisa se empieza a desinflar a medida que pasan los días, tras el resultado electoral que confirmó el balotaje entre el candidato oficialista Sergio Massa y el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.
El blue había alcanzado el lunes su récord nominal tras avanzar $200 (22,2%), a la zona de los $1.150, pero este miércoles baja por primera vez en tres jornadas. En este contexto, la brecha con el dólar oficial se ubica en 185,67%.
El BCRA acumuló compras por u$s 240 millones en las dos ruedas poselectorales, pero igual sigue perdiendo reservas.
Agentes de la Aduana y de la Policía Federal volvieron a realizar por la mañana allanamientos en “cuevas” del microcentro porteño, con el fin de trabar las operaciones del dólar informal. .
Esta semana también se realizaron allanamientos en “cuevas” de Nordelta, en el partido de Tigre: fueron los primeros que se realizaron tras las elecciones presidenciales. Los operativos se vienen repitiendo desde hace quince días, cuando el dólar paralelo cruzó la barrera de los $1.000.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar