Un joven oriundo de Tucumán sospechado de cometer robos mediante el uso de bloqueadores de alarmas fue detenido este jueves en pleno centro rosarino. El personal de Policía Motorizada incautó un inhibidor y trasladó al sospechoso a la comisaría 1ª, donde quedó a disposición de la Fiscalía.
El sospechoso, identificado como Luis Rivadeneira (25), fue detenido cerca de Rioja y Alvear al mando de un Citroën celeste con chapa radicada en Tucumán. Otro hombre que estaba con él escapó a pie y evitó la identificación de los uniformados, indicaron voceros policiales.
Al requisarlo, le secuestraron un inhibidor. Además, la Policía ya tenía el dato de que el mismo vehículo estaba involucrado en un robo registrado frente a un bazar de Funes el sábado pasado.
El hurto ocurrió cuando la mujer dejó estacionado su auto en la puerta de un local ubicado sobre Ruta 9 y Moreno. El ladrón accedió al interior del vehículo, haciéndose pasar como alguien que hablaba por teléfono, permaneció menos de un minuto dentro y huyó. La víctima regresó y notó que faltaban dos celulares.
El sospechoso será imputado este sábado por el fiscal de Flagrancia Diego Giro y se prevé que también lo acusarán de cohecho, es decir, de intentar coimear a los agentes que lo detuvieron
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar