A una semana de las elecciones presidenciales, el gigante del consumo masivo Coca Cola avisó a los comercios de todo el país que subirá un 35% los precios de todos sus productos, el día después de los comicios.
La multinacional de bebidas y gaseosas comunicó a comercios de todo el país “aumentos preventivos”, y admitió que no respetarán acuerdos de precios hasta que no haya nuevo presidente, para no perder márgenes de utilidad. La comunicación la hicieron Coca Cola Company, la empresa madre, y las distribuidoras y embotelladoras en todo el país. Aclaró que no respetará acuerdos de precios ya que, señaló, no tiene claro quién gestionará el país tras los comicios del 22/10.
En el Ministerio de Economía hicieron notar que la actitud de Coca Cola “contrasta con una mesura” exhibida por gigantes de la alimentación como Arcor, Molinos, Ledesma y Mastellone (La Serenísima). La Coca Cola de 1,5 litros, está en Precios Cuidados, a $622,07. Cuesta $322,07 por litro. Pero la de 2,25 litros vale $849,73, es decir, $377,66/litro, $50 más.
Fuente: El Liberal
Para más info: www.expofunes.com.ar