A horas de que se conocieran las acusaciones judiciales contra el fiscal Matías Eddery, el senador por San Lorenzo Armando Traferri anunció que iniciará acciones legales contra ese funcionario del Ministerio Público de la Acusación, además de dejar de escudarse en sus fueros como legislador.
El representante del justicialismo siempre sostuvo que de tener condiciones para un proceso justo se presentará a declarar en la causa en su contra, vinculada con el juego clandestino.
Eddery es uno de los acusadores a Traferri. El restante es el fiscal a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, Luis Schiappa Pietra.
Desde que una declaración de un capitalista del juego ilegal lo mencionó, Traferri sostiene que es víctima de una persecución política que había sido planeada en la Casa Gris y que tuvo ramificaciones en el Ministerio de Seguridad en tiempos de Marcelo Sain, cuando también estaba a cargo (bajo licencia sin goce de sueldo) del Organismo de Investigaciones del MPA.
En un breve paso por la Sala de Periodistas acreditados en el Senado, antes de la sesión, el dirigente que logró su reelección dijo “voy a ir por todo y por todos”. Consideró que con la legitimidad de los votos de sus conciudadanos de San Lorenzo y las últimas novedades judiciales contra Eddery llegó la hora de contar su verdad.
El senador fue acusado de recibir coimas para favorecer un negocio impulsado por Leonardo Peiti, para que en Santa Fe se permita el juego virtual.
Para más info: www.expofunes.com.ar