Alumnos de la Escuela Educación Técnico Profesional N° 643, “Granaderos de San Lorenzo” de la localidad de Roldán en la provincia de Santa Fe, crearon un satélite para medir microplásticos en el aire en el marco del Certamen CANSAT que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
Se trata de un concurso a nivel nacional y es la segunda vez que el colegio participa. El equipo Roldán 2 este año logró llegar a la meta y podrán lanzar su satélite desde Falda de Cañete, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera que posee la CONAE.
De treinta proyectos presentados cinco fueron los elegidos y entre ellos el de los estudiantes de ésta casa de estudios de la vecina ciudad. El lanzamiento está agendado para realizarse entre el 27 y el 29 de septiembre en la zona de Alta Gracia localidad a la cuál viajarán invitados por el MINISTERIO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN.
El docente coordinador Marcelo Aimetta comentó que se encontraron con la problemática de los microplásticos, material que se desplaza por el aire y los vientos. Con su satélite podrán tomar muestras de aire y analizar qué proporción de micropartículas del plástico están suspendidas en Argentina.
El docente a cargo del proyecto expreso la gran e intensa labor qué sus alumnos vienen realizando, esas acciones tendrán como premio ver plasmado su proyecto descendiendo del aire realizando las tareas para las qué fue construido.
Estos estudiantes llevan adelante sus estudios en un instituto de enseñanza media PÚBLICA, este año fueron cuatro los alumnos qué trabajaron en el proyecto; chicos de segundo, tercero, cuarto y quinto año: Camilo, Ignacio, Santiago y Lucas.
Fuente: Cadena 3
Para más info: www.expofunes.com.ar