El elenco nacional cayó por 82 a 75 por la final del Preclasificatorio. Facundo Campazzo, Germán Delfino y Gabriel Deck tuvieron una gran noche, pero no alcanzó
La Selección argentina de básquet perdió ante Bahamas por 82 a 75 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y no pudo acceder al torneo Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Eric Gordon, la gran figura del encuentro con 27 tantos, y DeAndre Ayton, con 23 rebotes, fueron los puntos destacados de Bahamas y los que le dieron la clasificación en los últimos minutos.
Facundo Campazzo concretó 17 asistencias y movió el equipo, mientras que Gabriel Deck fue el goleador del partido con 21 tantos. Por detrás de él, Germán Delfino tuvo un segundo tiempo brillante y metió 15 tantos.
Al obtener esta final, Bahamas se ganó un boleto directo para el torneo Preolímpico que se disputará a principios del próximo año, el cuál otorgará un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina no podrá jugar el Mundial de este año en Japón -comienza el 25 de agosto- por haber quedar afuera en las eliminatorias de FIBA Américas.
El primer cuarto fue similar al del primer encuentro que tuvo Argentina con Bahamas: llevó la ventaja desde el juego, sobre todo en la defensa y con algunos triples de Lucio Redivo que lo pusieron arriba en el marcador. Eric Gordon, una pesadilla en el primer partido para Argentina, anotó 12 puntos y levantó a los centroamericanos.
Para más info: www.expofunes.com.ar