El fallecimiento de la instagramer vegana de 39 años, desató la polémica sobre el poder que ejercen aquellos referentes a través de las redes sociales.
El drama de Zhanna D’Art enciende las alarmas sobre los trastornos de consumo alimenticio: la mujer de 39 años era crudivegana y fomentaba una dieta a base de frutas y semillas; según sus amigos “murió de hambre y agotamiento”. La influencer uzbeka también practicaba el “ayuno seco”, es decir una dieta donde se pasan días sin beber agua, ni ingerir alimentos.
Zhanna Samsonova nació en Uzbekistán, pero residía en el sudeste asiático. Gracias a su calidez y su frescura alcanzó los más de 12 mil seguidores en Instagram dando consejos sobre la dieta crudivegana. Sin embargo, la noticia de su fallecimiento en un hospital de Malasia encendió al polémica sobre los déficits alimenticios a los que la sociedad se expone.
“Veo que mi mente y mi cuerpo se transforman todos los días. Amo mi nuevo yo, nunca volveré a los viejos hábitos”, contaba Zhanna Samsonova a sus seguidores. La mujer explicaba que como consecuencia de este hábito alimenticio “lograba mantenerse joven”.
Sus 12.800 seguidores presenciaban la dieta extrema de la joven influencer que solo comía frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos naturales. Incluso, durante algunas épocas, también practicaba “ayuno seco”, negándose a comer o beber durante días.
“No beber agua es una experiencia común entre los frugívoros crudos. No tengo sed de agua. No quiero beber agua. Obtengo mi agua de frutas y cocos y eso está bien para mí”, fomentaba la joven entre sus seguidores. Según sus propios amigos, desde hacía unos meses, Samsonova cambió a una dieta más restrictiva.
Su madre, Vera Samsonova, le dijo al diario británico The Sun que Zhanna D’Art contrajo una “infección similar al cólera” solo unas horas antes de volar a su casa. En la misma línea, un amigo de la influencer agregó: “El hambre ociosa de la Samsonova estaba causando que se derritiera ante nuestros ojos, pero ella creía que todo estaba bien.”
Tras la triste noticia, una amiga denunció que la influencer se había estado “matando de hambre” durante siete años. Olga Chernyaeva, le dijo al diario ruso Novye Izvestia: “Vi su viaje hacia la muerte durante siete años. Hace unos cinco meses, conocí a Zhanna en Sri Lanka y tenía una mirada demacrada”.
Fuente: Perfil
Para más info: www.expofunes.com.ar