Las bebidas gaseosas tienen consecuencias negativas en la salud si su consumo es frecuente pero, ¿alguna será menos dañina que otra?
Uno de estos tipos de refrescos más conocidos es la famosa Coca Cola, bebida amada por muchos y que está muy presente en la mayoría de los hogares. Aunque sabemos que son perjudiciales para la salud consumirlas continuamente, surge la incógnita de si todas ellas son igual de dañinos o si algunas hacen menos daño que otras.
Coca Cola comun
Al inicio de su larga trayectoria, esta gaseosa tenía ingredientes diferentes a los actuales, principalmente porque tenía otros aditivos parecidos a la cafeína, y se usaba para dolencias. Contiene altos niveles de azúcares, lo que la hace una bebida enemiga para nuestro cuerpo, repercutiendo en nuestros niveles de glucosa, y a la larga, trayendo padecimientos más delicados.
Coca Cola Light
No tiene calorías, pero sí tiene azúcar, y su sabor se diferencia grandemente del sabor original de la Coca Cola, incluso del resto de las presentaciones. Beber esta presentación puede desencadenar problemas cardiacos.
Coca Cola Zero
Si bien no tiene azúcares, cafeína y calorías, sigue conteniendo edulcorantes artificiales, y es muy parecida a la versión light. El gran problema con esta presentación es que, aunque no tenga azúcar, el cuerpo la sigue tomando como tal, repercutiendo de igual manera en nuestra salud por la excesiva cantidad de edulcorantes, y uno de los problemas a los que nos atenemos con esta es al ganar peso.
Coca Cola sin azúcar
No contiene azúcar, pero (siempre hau un pero) con respecto a los demás ingredientes, todos siguen siendo los mismos, solo que no tiene repercusión en nuestros niveles de glucosa.
Evidentemente, el consumo de Coca Cola, o más bien, de refrescos en general, trae graves consecuencias a nuestra salud si lo consumimos de manera desmedida y por tiempos prolongados.
Fuente: IProfesional
Para más info: www.expofunes.com.ar