Tiene menos de 30 años, pero para la edad que tiene ya conoce en profundidad la gestión pública. Una de las apuestas políticas más fuertes que tiene el PRO de cara al futuro.
Carloni se muestra calmo pero hiperactivo. Su cabeza va a mil, aunque su rostro demuestra tranquilidad. Hoy es el Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante, un lugar al que llegó post 2019 y que supo ganarse en base a trabajo diario y buen diálogo.
Su trabajo es reconocido por todos los trabajadores del cuerpo deliberativo y valorado por todos los ediles. También preside la Juventud PRO de Funes, partido que le permitió conocer a Olmedo y empezar a aceitar un vínculo político que creció con el tiempo y que se terminó transformando en una amistad.
Actualmente, Carloni ocupa el tercer lugar en la lista de concejales de Olmedo, quien le valora al joven PRO “responsabilidad, compromiso, y voluntad. Todo lo que necesita un dirigente político, Santiago lo tiene. Como ya dije en algún comunicado, Ojalá todos tengan un Santiago Carloni en sus equipos”.
En momentos complicados, y con sólo 22 años, supo ponerse al frente de una ciudad golpeada por la ausencia e impericia de quien era en ese momento el intendente, algo que Olmedo nunca pasó por alto: “Puso el pecho y la cara, cuando sólo se recibían golpes, y eso no es para cualquiera. Demostró estar preparado y también demostró su amor por la ciudad”.
Con vínculos políticos nacionales y provinciales, conocedor de la administración pública ejecutiva y también legislativa, militante PRO desde hace más de 10 años, Carloni combina experiencia y juventud, dos aspectos que a priori suenan contradictorios pero que encuentran en él una síntesis difícil de agrupar.
Para más info: www.expofunes.com.ar