Vuelven a limpiar la desembocadura del arroyo Ludueña

Personal de la Municipalidad recogió gran cantidad de bolsas con desechos de todo tipo tras conocerse unos videos que mostraron el curso cargado de basura.,

Tras conocerse en las últimas horas una serie de imágenes y videos de grandes “islas” de basura acumulada en la desembocadura del arroyo Ludueña, personal de la Municipalidad de Rosario estuvo trabajando en la recolección de plásticos, químicos y hasta desechos humanos. Una vez más, quienes pidieron soluciones de fondo fueron las autoridades del Club Náutico Islas Malvinas, ubicado frente al circuito callejero del parque Alem.

Un video difundido el miércoles de la semana pasado y otro que se dio a conocer este jueves, mostraron como la correntada del Ludueña arrastraba cientos de botellas, plásticos de todo tipo y hasta materia fecal terminaban armando una barrera natural de basura casi sobre la costa de la guardería náutica.

Sabido es que la contaminación es constante y, hasta ahora, no se determinaron causas ni soluciones. Si bien hay algunas investigaciones en curso y otras que ya arrojaron resultados, además de limpiezas en distintos sectores del curso de agua, la postal se repite con frecuencia sobre el cauce del arroyo Ludueña y hasta hubo un proyecto para que una embarcación específica (El Sabalito) pueda mantener saneada la desembocadura, con una presentación de la estructura que nunca llegó a usarse y está abandonada desde hace cuatro años. El tema mereció, además, un tratamiento especial en la última reunión del Consejo Asesor de la Comisión de Ecología del Concejo Municipal.

Fuente: La Capital

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Sorpresivo aumento de combustibles: cómo quedaron los precios en la región

Siguiente noticia

Santiago Carloni, el joven experimentado que acompaña a Olmedo para concejal

Noticias relacionadas