El objetivo es instalar una planta modular y así llevar agua potable en el corto plazo. “Están dadas las condiciones para empezar ya con Funes Norte y Catengrill”.
Luego de haber presentado un reclamo ante el titular de Aguas Santafesinas por la obra del acueducto Gran Rosario, Olmedo no se quedó quieto y ahora presentó un proyecto que aporta una alternativa para llevar agua potable de forma inmediata a dos de los barrios de la ciudad que hoy no cuentan con ese servicio. “Si bien en Funes Norte y Cantegrill es más sencillo porque ya están hechas las conexiones domiciliarias, la idea es llevar este tipo de plantas modulares a otros barrios como Villa San Juan, Funes City, entre otros”, destacó el edil del PRO.
La propuesta prevé el financiamiento a través de los fondos que obtiene la municipalidad por la Ordenanza de Plusvalía y propone que sea una cooperativa de la ciudad la que lleve adelante su funcionamiento y mantenimiento. En ese marco, Olmedo aclaró que “lo que buscamos es desarrollar una alianza estratégica, que permita proveer de agua potable a los barrios de la ciudad a través de un sistema de cooperativismo”.
“El agua potable tiene que ser prioridad absoluta. No podemos seguir esperando la obra del acueducto, una obra que está parada hace más de un año, sin explicaciones ni fecha de finalización”, afirmó el líder del PRO local. Y concluyó: “Esta es una propuesta seria y clara, realizable en el corto plazo y que atiende una de las demandas principales de los funenses desde hace muchísimo tiempo”
Para más info: www.expofunes.com.ar