El gremio de choferes dispuso una medida de 24 horas para servicios de corta y media distancia, con la adhesión de Rosario. El Ministerio de Trabajo de la Nación anunció que aplicará una negociación obligatoria
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso este jueves un paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de la medianoche y durante todo el viernes, en reclamo de mejoras salariales, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció que aplicará una conciliación obligatoria por cinco días, por lo que se estima que la medida quedaría suspendida y se reanudarán las negociaciones entre las partes.
“Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal”, dijo a la agencia oficial Télam la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
Fuentes ministeriales indicaron que la conciliación se aplicará por cinco días hábiles, durante los cuales las partes empleadora y trabajadora reanudarán las negociaciones salariales en procura de un acuerdo.
El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, dijo a Télam que la huelga depende de esa medida oficial: “Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida”.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar