Las autoridades de la escuela de San Diego al 300 resolvieron este lunes dictar clases normalmente pero algunos padres optaron por no dejar a sus hijos.
La comunidad educativa de la Escuela Nº 485 Vice Comodoro Marambio de Villa Gobernador Gálvez se vio sorprendida este lunes a primera hora de este lunes cuando el personal docente llegó al lugar y se encontró con una nota amenazante que alguien dejó colocada en la puerta de acceso del establecimiento.
Según fuentes oficiales, el caso fue notificado a la central de emergencias 911 por personal de la escuela ubicada en San Diego al 300, que llegó como todos los días a esa hora y halló en la puerta un papel con una seria amenaza. El tono o el detalle del mensaje no trascendió, pero la evidencia ya fue entregada a la policía.
La decisión de las autoridades del establecimiento en principio fue sostener el dictado de clases en forma normal, pero algunos padres, al tomar conocimiento de lo ocurrido, decidieron no dejar a sus hijos en la escuela. Así y todo, la actividad en el establecimiento era normal, aunque con menor cantidad de alumnos.
En declaraciones al móvil de la radio, el papá de uno de los alumnos, prácticamente en la puerta de la institución, contó: “Dijeron que apenas llegó la directora encontró una nota con una amenaza, y la llevó a la policía. Pero todavía no saben si van a dar clase a la tarde o no. Hasta ahora hay clases normal, pero acá no vemos ni un patrullero”.
El hombre contó también que fue él fue alumno de la misma institución y expuso el sentimiento de impotencia que frente a la amenaza que dejaron esta mañana frente al portón de acceso. “Esta escuela siempre fue tranquila, de traer a los chicos de afuera, de preocuparse por los alumnos. Pero por lo de hoy, ya se retiraron muchos chicos, viniron muchos padres”.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar