La diputada provincial Flavia Dalmau dio positivo en un control de alcoholemia mientras conducía un automóvil en Tunuyán.
La diputada provincial Flavia Dalmau fue multada tras dar positivo en un control de alcoholemia mientras conducía su vehículo en Tunuyán, departamento del que es oriunda. La legisladora radical deberá afrontar una fuerte sanción económica y las fuerzas de seguridad le secuestraron el automóvil.
El hecho trascendió en las últimas horas. La legisladora de la UCR circulaba en Ford Focus en la zona de Parque de las Vías, de la comuna del Valle de Uco, y fue interceptada por un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Las autoridades procedieron a realizarse un test de alcoholemia y el resultado arrojó que la conductora superaba ampliamente el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol en sangre. Por este motivo, fue multada y se le secuestró el automóvil.
Las multas viales por alcoholemia positiva en Mendoza prevén una sanción económica que va de los $162.000 a los $324.000, dependiendo de la gravedad.
Dalmau ocupa una banca en la Cámara de Diputados desde mayo de 2022, luego de haber sido electa en los comicios legislativos del 2021. Es oriunda de Tunuyán y antes de ser legisladora se había desempeñado como responsable de la delegación departamental del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
Fuente: MDZ
Para más info: www.expofunes.com.ar