Transporte interurbano: peligra su servicio por el retraso de los subsidios nacionales

Los empresarios nucleados en Fatap advierten que el retraso de dos meses dificultará el pago de los sueldos en tiempo y forma, y no se descarta un nuevo conflicto.

Vuelve la tensión al transporte público de Rosario y de la región por el atraso en la llegada de los subsidios nacional. Una vez más está en riesgo el normal pago de salarios a los choferes y desde el sector patronal reiteran que la situación del sector resulta muy comprometida por falta de los aportes de Nación.

El presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, señaló este martes que la situación “está muy mal porque al día de la fecha se tendría que estar cobrando los subsidios del mes de marzo y sólo se cobró enero. Es decir, tenemos un retraso de 60 días”.

“Eso significa 14 mil millones de pesos que no llegan para todo el transporte del interior del país, lo que va a dificultar el pago de salarios que se avecina con el aumento acordado con la UTA, aumento que está condicionado”, señaló el empresario.

Ingaramo agregó; “El gobierno nacional prometió que iba a pagar en tiempo y forma, y no lo está haciendo. Está aprobado el Presupuesto Nacional con $85 mil millones para el transporte todo el año. Sacaron una resolución para los meses de enero, febrero, marzo y abril por 7 mil millones por mes, y hasta ahora en lo que va del año pagaron una sola cuota. Siempre hay un pero para enviar los fondos al interior del país”.

Fuente: La Capital

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Aseguran que el monto de reintegro debería ser de $12.500 en Billetera Santa Fe

Siguiente noticia

Central de Monitoreo detectó un robo en Villa Golf y Comando detuvo a los malvivientes

Noticias relacionadas