Muchas son las voces qué reclaman la ampliación de los servicios desde y hacia Rosario, en especial el recorrido de la 133 y el de la 33/9 que lleva los alumnos hasta el Imanuel Kant de San Jerónimo Sud
Siguen los posteos con reclamos por el deficiente servicio qué prestan las líneas 133, 142 y 33/9 en sus recorridos desde y hacia Rosario. A excepción de la 33/9 y la 142 las 133 negra responde al Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Rosario, o sea la qué define el mejor o peor servicio es la gestión de Pablo Javkin. Retrasos, falta de servicio en varios horarios hacen un calvario la espera de esas líneas.
La 33/9 a pesar de no ser pública brinda un peor servicio en especial en las horas picos del traslado de los alumnos de las distintas instituciones educativas. Los pibes y las pibas qué viajan hacia San Jerónimo Sud deben esperar horas para regresar a sus casas ya qué no se implementa un correcto sistema de traslado de los mismos, en algunos casos han debido esperar hasta dos horas por un micro.
El boleto es gratuito pero es de terror y a la hora de evaluar las opciones muchos padres deciden ir por sus hijos hacia dicha localidad, encareciendo aún más sus costos de educación y cargando las rutas y calles de la región de vehículos innecesariamente. Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia cero interés por resolver está situación.
Textos: Ernesto Tisera
Para más info: www.expofunes.com.ar