La fiscal O’Connell mandó a requisar ese sector de la clínica pediátrica de Alvear al 800 de esa ciudad por una denuncia de maltrato a los pacientes recién nacidos.
El área de Neonatología del Sanatorio de Niños, ubicado en Alvear 863, es escenario de un allanamiento por orden judicial este jueves por la mañana, a cargo del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.
Según las primeras informaciones, el procedimiento –desarrollado con máxima discreción– se enmarca en una investigación abierta a partir de una denuncia por malos tratos del personal a los bebés recién nacidos que transitan sus primeras horas de vida en ese efector pediátrico del Grupo Oroño.
Una situación puntual con algunas enfermeras habría suscitado la denuncia, que recayó en la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, Viviana O´Connell, quien libró el allanamiento.
De acuerdo con los primeros trascendidos, la denuncia apuntó en concreto a dos enfermeras, acusadas de suministrar a los bebés cierta medicación fuera de prescripción médica, con el propósito de tranquilizarlos.
Además de los efectivos del Organismo de Investigaciones, participan de los allanamientos forenses del Instituto Médico Legal (IML).