Roly Santacroce se sumo a la carrera por la gobernacion, el delfin de Perotti en el sur santafesino

Su gestion es arrolladora y pese a la pandemia y la crisis economica logro sacar a Funes del abandono y la ruina financiera. Los numeros hablan por si solos y sera un pre candidato al que muchos respetan y otros (candidatos) temeran por su cercania al vecino y su forma de gobernar

La eleccion para ocupar el sillon del gobernador ya comenzo y en el justicialismo varios se anotaron pero hasta ahora ninguno logro captar la atencion del electorado, hoy por la mañana y en una entrevista radial Santacroce confirmo lo que ya habia insinuado la semana pasada.

Lo cierto es que su nombre se sumó a la ya larga lista de quienes se anotan a la carrera para la sucesión de Omar Perotti: “Es un sueño, ojalá se haga realidad”, dijo el intendente de Funes, Roly Santacroce, este jueves a la mañana en el programa Radiópolis, de Radio 2.

De muy buena relación con Perotti, a quien reivindica como líder absoluto del peronismo provincial, Santacroce ya le avisó al gobernador de su decisión de empezar a recorrer todo el Gran Rosario para auscultar su potencialidad electoral. 

Roly es un animal politico, un apasionado por hacer, construir, desarrollar, es a diferencia de muchos otros cuadros politicos, un hombre de accion con una dinamica arrolladora que ha logrado rodearse de un equipo de trabajo que le aguanta el ritmo y lo acompaña en la gestion.

De todos los anotados por el peronismo es el unico con antecedentes en lo ejecutivo aunque su paso por el consejo deliberante de su ciudad tambien lo tuvo como el que le devolvio la vida a ese cuerpo legislativo.

Los numeros hablan muy bien de su gestion, es la ciudad con menor indice de delincuencia en la provincia, su esquema de ferreo control a traves de una red de mas de 200 camaras de seguridad sumado a un equipo de guardia urbana propia mas el seguimiento del trabajo que el comando radioelectrico realiza en las calles es un positivo dato a tomar en cuenta.

Funes tiene la tasa de desempleo mas baja de la provincia, el comercio local ocupa todos los locales comerciales y muchas empresas de servicios de varias ramas han llegado a la ciudad, por otro lado la construccion del segundo parque industrial mas grande del pais con varios espacios ya vendidos a reconocidas marcas le garantizara a los jovenes funenses y de la region mas y mejores empleos.

Obras publicas; como nunca antes Funes esta en un apogeo de obras publicas. A la obra de cloacas que viene avanzando desde barrio Los Solares hacia el oeste de la ciudad se le suma la obra de cloacas en el centro de la ciudad culminando asi con una deuda hacia esos vecinos por parte de las gestiones anteriores. Se suma a esto la obra de agua potable que en corto tiempo comenzara dandole a Funes mayor caudal de agua y que varias zonas puedan recibirla en sus hogares.

La gestion Santacroce lleva pavimentada mas de setecientas cuadras en lo que va de su gobierno de tres años y no todas en el mismo lugar ya que se articulo un esquema que garantiza llegar por pavimento a todos los puntos estrategicos de la misma. Por otro lado se desarrollan en estos momentos la construccion de un jardin infantes en la zona oeste de Funes y un SAMCO en zona cinco, esto ultimo de extrema necesidad para contener en salud el desarrollo poblacional de la localidad. Por ultimo, dias atras y en doble jornada se abrieron los sobres del proyecto de doble mano de ingreso por autopista y de la nueva escuela primaria “Rene Favaloro” que ya funciona pero requiere de un mejor establecimiento.

Trajo a Funes un transporte urbano local con 0 costo en el pasaje, modifico el esquema de trabajo en varias areas del municipio optimizando la atencion al vecino inclusive en horarios y oficinas que antes no lo hacian. Renovo el parque automotor de trabajo de todos los sectores del municipio e inauguro nuevas oficinas para distintas secretarias que antes funcionaban mal y mal brindaban sus servicios.

Hoy Santa Fe necesita un cambio de 180 grados en cuestiones muy sensibles, Rosario sufre una escalada de violencia nunca antes vista y solo un/a referente con desicion y muchisimo coraje puede devolverle a la vecina ciudad y a toda la provincia eso que hoy no tiene, seguridad y paz.

Sera Santacroce el hombre que cambio a Funes y la transformo en una ciudad de vanguardia el que pueda darle la seguridad y la paz a los santafesinos? El tiempo que siempre es breve y tirano lo dira, y la gente… porsupuesto.

Textos: Ernesto Tisera

Para mas info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Llega la lluvia luego de varias jornadas agradables para Funes y la region

Siguiente noticia

El Ministro de Seguridad santafesino se manifestó a favor de las pistolas taser

Noticias relacionadas