El 2 de febrero el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dará a conocer el veredicto por el crimen del niño de 5 años por el cual están siendo juzgadas la madre y su pareja. En medio del dolor, Ramón Dupuy hizo un duro descargo.
A días de conocerse la sentencia por el brutal crimen de Lucio Dupuy, su abuelo aseguró que al niño mataron por ser varón y lanzó un fuerte reclamo al Gobierno.
El descargo estuvo dirigido tanto a organizaciones de derechos humanos, como al Estado nacional por no comunicarse con la familia tras el crimen del nene de 5 años.
“El presidente me prometió sacar la ley y resulta que ahora no va a ser tratada”, apuntó Ramón Dupuy, en relación a la evolución de la llamada “ley Lucio”. La misma tiene como objetivo resguardar los derechos de los niños vulnerados.
“Me enteré de que el proyecto fue cajoneado. Siguen pasando casos aberrantes, pero parece que al Estado no les interesan los niños”, aseguró.
Además, cargó contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester por haber cambiado la custodia del menor: “Es inoperante y no tiene sentido común”, sentenció molesto.
“Sin mirar el expediente le chantó la firma y le revocó la tenencia que tenía mi hijo mayor y se lo devolvió a la progenitora. Con la firma esa en el expediente, sentenció la muerte de Lucio”, sostuvo Ramón.
Durante los alegatos realizados en el juicio a mediados de diciembre, el Ministerio Público Fiscal solicitó que las dos acusadas sean condenadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.
Fuente: El Litoral
Para mas info: www.expofunes.com.ar