Hace 28 años, en el Paraje Los Cerrillos, moría en un accidente automovilístico Carlos Monzón, el más grande boxeador argentino de todos los tiempos.
El domingo 8 de enero de 1995, una noticia dada por el colega Oscar Fruttero, de LT 9 Radio “Brigadier Estanislao López”, provocó un tremendo impacto y que llorara el deporte argentino a una de las grandes figuras del país deportivo y del mundo: “Ha muerto Carlos Monzón en un siniestro vial producido en la ruta provincial N° 1 “Teófilo Madrejón”, en el paraje Los Cerrillos”.
El campeón regresaba de Cayastá, donde había compartido un asado junto a sus íntimos amigos de muchos años, Gerónimo Mottura, presidente del Club “Los Cuarenta” (quien también falleció en el accidente), y Hernán Aníbal “Carancho” López, de 55 años, ex futbolista de Independiente de Las Flores y Colón, entre otros clubes, y una mujer, Alicia Guadalupe Fessia, de 35 años, viuda de un hermano de Monzón.
El accidente automovilístico ocurrió cerca de las 18, en una recta de dicha ruta, a 10 kilómetros de la localidad de Santa Rosa de Calchines. Adelante iba la camioneta conducida por “Carancho” López y 100 metros atrás el Renault 19 que guiaba Monzón cuando en una recta este vehículo volcó cuando el ex campeón mundial perdió el control luego de haber mordido la banquina.
El cadáver de Monzón presentaba un gran hematoma en la zona del cuello, lo que hace suponer que se desnucó.
Monzón regresaba de Cayastá donde había disfrutado de las 48 horas de libertad del fin de semana, desde las 20 del viernes hasta las 20 del domingo y se dirigía precisamente a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores, donde se alojaba durante la semana. El grupo de amigos habían partido desde la sede del Club “Los 40”.
Cabe señalar que en febrero de ese año se iban a cumplir las tres cuartas partes de la pena por la muerte de su ex pareja, Alba Alicia Muñiz Calatayud, ocurrida en la madrugada del 14 de febrero de 1988, cuando la cabeza de la modelo uruguaya dio contra las baldosas del chalé de Pedro Zanni del barrio residencial La Florida de Mar del Plata. El fiscal José Ferrara pidió 18 años de cárcel, pero el tribunal le dio 11.
La pena la cumplió en los institutos carcelarios de Batán y Junín en la provincia de Buenos Aires y en la Unidad N° 2 de Las Flores de Santa Fe. En 1993 obtuvo el permiso de salidas laborales, trabajando en el gimnasio de la Unión del Personal Civil de la Nación, Distrito Santa Fe.
Justamente cuando regresaba a esa unidad carcelaria de una de esas salidas, el fatídico 8 de enero de 1995 , recibió Monzón el último golpe al conducir el Renault 19 a unos 140 kilómetros por la RP N° 1 y el rodado salió de la carpeta asfáltica, dio varios tumbos y quedó sobre el pasto, muriendo desnucado el ex campeón mundial de peso medio.
Fuente: El Litoral
Para mas info: www.expofunes.com.ar