El último fin de semana de 2022 concluyó con un nivel de ocupación promedio superior al 80% en la costa. Esta cifra supera los datos registrados en postpandemia.
En busca de playa, sol y mar. Ese pareció ser el objetivo de un gran número de turistas que escogieron a la Costa Atlántica como el destino durante el fin de semana del Año nuevo.
Según informó el Ministerio de Economía de la Nación a través de su cuenta de Twitter, se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera: Pinamar 91%, Mar de las Pampas 91%, Mar Azul 90%, Partido de la Costa 80% y Necochea 83%.
Considerando esos datos, las perspectivas de la ocupación hotelera en 2023 prevé un aliciente para unas de las economías más golpeadas durante la pandemia. Especialistas del sector auguran una temporada récord para la costa atlántica con un mayor dinamismo en el alquiler de casas particulares y con niveles superiores a los registrados en la prepandemia.
Cabe destacar que estas cifras se alcanzaron sin el incentivo de Pre-Viaje, el programa de preventa turística impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes que reintegraba el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. La tercera y última versión de este programa para viajar venció el 31 de diciembre pasado.
Si bien durante diciembre la demanda estuvo relativamente “dormida” por el Mundial de Qatar 2022, los operadores coincidieron que la última semana volvió a subir vertiginosamente.
Fuente: Perfil
Para mas info: www.expofunes.com.ar