Alberto Fernández hizo hoy uso de la cadena nacional para dar a conocer algunas instrucciones dadas desde el gobierno nacional.
El presidente adelantó que instruyó al Ministerio de Justicia para que “se investigue penalmente” el intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido.
El mandatario anunció que solicitó abrir una investigación penal sobre el viaje en cuestión y la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales. Además, explicó que solicitó al Frente de Todos a presentar el pedido de juicio político a los funcionarios porteños involucrados y apurar al Congreso en el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.
La publicación de los chats abrió un escándalo sobre la presunta recepción de “dádivas” por parte de dos jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que los chats constituyen “un escándalo como nunca antes había sucedido desde el retorno de la democracia”.
“Parece evidente que el viaje existió”, dijo Fernández. “Y todo parece indicar que, sabiendo que el hecho se había convertido en noticia, quienes habrían participado del mismo se inquietaron ante el riesgo cierto de estar incursos en una serie de delitos tales como la percepción de dádivas y el incumplimiento de deberes de funcionario público”, agregó.
Fuente: El Destape / Perfil
Para más info: www.expofunes.com.ar