Casa del horror en Álvarez: quedaron presos por abuso sexual los adultos de dicha vivienda y al allanarla encontraron huesos humanos en un entretecho
Las víctimas tienen 9 y 11 años y fueron derivadas a un hogar de resguardo. El padre y un hombre con quienes convivían fueron imputados. “La situación de vulnerabilidad social era terrible. Ahora necesitan estudios médicos y atención psicológica”, describieron desde Desarrollo Social
La “casa del horror” en la localidad de Álvarez, ubicada a 20 kilómetros de Rosario, sigue bajo la lupa de los peritos y en las últimas horas el personal que trabaja en el domicilio dio cuenta del hallazgo de huesos humanos que fueron remitidos al Instituto Médico Legal (IML).
El chalet devenido aguantadero, ubicado en el cruce de las calles Cerrito y Güemes, estaba usurpado al menos desde 2014 y fue allanado y desalojado desde el viernes por la noche.
Según trascendió, en alguna oportunidad fue tiroteado y hay vecinos que aseguran que en el lugar se practicaban ritos umbanda o de “magia negra”.
Los adultos que convivían con dos menores de edad –uno de ellos padre de las nenas– fueron imputados por abuso sexual este martes. A la par, la sospecha de que en el domicilio había restos óseos motivó un peritaje que en las últimas horas arrojó resultados positivos.
Según indicaron fuentes policiales, en el entretecho del aguantadero los peritos dieron con bolsas que contenían cocaína –no se especificó la cantidad–, una balanza digital, seis proyectiles y un cargador de proyectiles 9 milímetros. Pero el hallazgo que provocó sorpresa fueron huesos humanos: cúbito, radio y un pedazo de cráneo.
El caso se destapó a partir de una denuncia de la secretaría de Desarrollo Social municipal, que seguía el caso de las niñas desde hace al menos tres años, señaló a el funcionario Adrían Díaz.
“Hicimos una denuncia. La situación de vulnerabilidad social era terrible. Lo vimos desde afuera y cuando tuvimos la posibildad de entrar fue terrible. Ahora necesitan estudios médicos y atención psicológica. Lo primordial es que ellas estén mejor”. Las niñas, entretanto, permanecen en un hogar de resguardo.
El funcionario puso de relieve la falta de higiene y de alimentación; de vacunas, de control médico de las niñas, de 9 y 11 años.
En el operativo trabajó personal de la comisaría local, Comando Radioeléctrico, del SAMco, Bomberos, municipal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar